domingo, 20 de septiembre de 2009

Don Chato


Hace no mucho tiempo, contaba con una persona grandiosa a mi lado, grande de altura, un poco inclinado debido a los años que ya cargaba en su espalda,de cabello rizado y gris, de carácter fuerte, serio, imponente, de mirada simpática y risa graciosa, era de esas personas calladas, serias, quizá algunas veces podía causar un poco de miedo, sin embargo platicando con el notabas lo buena persona que podía ser, sabía mucho, tenia grandes historias, grandes platicas, siempre sabía de que hablar, en el momento adecuado, o sacar una broma si el momento estaba tenso, y si te sentías muy mal tenia una buena palmadita para ti en la espalda. No era alguien cariñoso demostraba poco su afecto, sin embargo su mirada reflejaba mucho.
Tuve la dicha de conocerlo 20 años, de convivir con el, de reír, de enojarme, de pelearnos, de jugar, de bailar, de irnos de compras, de llevarlo a pasear, de comprar dulces, de irnos de viaje, de llorar juntos, de platicar, de comer juntos, de enseñarle Internet ( el cual le causaba gran emoción) tantas cosas que no pararía de escribir.
Conforme crecí la convivencia iba cambiando , siempre note que era de sus nietas preferidas por no ser muy creída y decir que era su nieta preferida, aprendí a manejar y fue de las primeras personas que confió en mi y me dijo llevame a pasear, podíamos pasar el tiempo de la comida haciendo luchitas de miradas haber a quien le ardían mas los ojos, conforme pasaron mas años le era mas difícil caminar, como todas las personas de la 3° edad obtuvo si credencial de despensa , la primer despensa me pidió que lo llevara, y por que no hicimos casi 2 horas caminando al super, cuando estaba a 20 min de mi casa, muchos notaban mi gran paciencia algunas veces llegue a desesperarme pero sin duda disfrutaba mucho su compañía.
Siempre era de los primeros en felicitarme en mi cumpleaños, al igual que llevarme a escoger mi regalo, acompañado de algún helado. Se enojaba por que salia mucho y también por que salía de noche, sin embargo me decía cuidate y me daba dinero "para que te compres tus dulces" decía.
Después de mas de 1 año que se fue , agradezco por que " Chato" haya sido mi abuelo y espero que si muchos aun tienen la fortuna de tener a su abuelo lo cuiden y lo quieran por que abuelo solo hay uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario